#14: “ESTACIONES” EN EL GÉNESIS CUANDO EL CLIMA ERA PERFECTO?

worship-stars
1:14-15 “Y dijo Elohim: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche, y sean para señales y para estaciones y para días y para años; y sean por luminarias en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así.”
 
– Las tres clases de lumbreras, el sol, la luna y las estrellas (incluidos los planetas), fueron puestos en los cielos para cumplir siete propósitos divinos principales:
 
• Separar el día de la noche.
• Ser señales.
• Marcar las citas divinas.
• Mostrar días
• Mostrar años.
• Ser lumbreras en la expansión de los cielos.
• Alumbrar sobre la tierra.
 
1:16 “E hizo Elohim las dos grandes lumbreras, la lumbrera mayor para dominio del día y la lumbrera menor para dominio de la noche; hizo también las estrellas.”
 
– Hay tres palabras hebreas usadas en el relato de la Torá de la creación de todas de las cosas:
 
 
• Bará: Creó, dio existencia a algo que no existía, cf. Génesis 1:1, 21; 27-28.
 
• Asá: Hizo, llevó a cabo, perfeccionó en su estado óptimo, cf. Génesis 1:16.
 
• Yatsar: Formó, moldeó, cf. Génesis 2:7.
 
En el cuarto día Elohim hizo el sol, la luna y las estrellas, no los creó. Ya existía todo el material necesario desde el primer día. A partir de este momento vemos claramente que la tierra daba vueltas alrededor de su eje.
En el Salmo 104:19 está escrito: “Él hizo la luna para medir las estaciones.”
 
El anuario de la Torá se rige por la luna, no por el sol. Actualmente el año lunar tiene aproximadamente 354.36 días y el año solar aproximadamente 365.25 días. Pero en el tiempo de la creación parece ser que no fue así, sino el año lunar coincidía con el año solar, con 360 días cada uno. Los datos históricos y arqueológicos[39] muestran que hubo un desajuste en nuestro sistema solar de modo que el año solar fue cambiado y se añadieron cinco días. Esto ocurrió alrededor del siglo VII antes de la era común. Para ajustar la diferencia entre el año lunar y el año solar, en el anuario judío, que sigue la luna, se añade un mes extra cada dos o tres años. En total son añadidos 7 meses durante un ciclo de 19 años. De esta manera las fiestas del Eterno no son celebradas fuera de tiempo, en relación con el ciclo agrícola. Con otras palabras, la primera fiesta, Pesaj, llamad Pascua en Occidente, tiene que celebrarse en la primavera cuando la cosecha de la cebada esté lista en la tierra de Israel. La fiesta de Shavuot, en griego Pentecostés se celebra cuando la cosecha del trigo empieza, y la fiesta de Sucot o las Cabañas se celebra después de la recolección de los árboles frutales.
 
_________________________________________________
 
Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: