SIGNIFICADO DE LA PALABRA “OJALÁ”

ojala

“Ojalá en árabe” لو شاء الله , pronunciado como “law sha’a Allah”; y significa «si Allah quisiera»

Poseemos en el idioma castellano palabras cuyo origen y significado que muchos desconocen, una de esa palabras que la gente utiliza habitualmente sin conocer su significado, es “ojalá”.
La palabra “Ojalá”, viene del árabe لو شاء الله , pronunciado como “law sha’a Allah”; y significa «si Allah quisiera». Otras fuentes sostienen que significa “Oh Allah” clamor de los musulmanes a Allah, y de ahí al castellano antiguo “oxalá” y finalmente “ojalᓝ, usado comúnmente para referirse a un deseo.
Cómo llegó esta palabra a ser tan común en el castellano? En el siglo VIII, la invasión musulmana alcanzó a la península Ibérica por lo que la cultura española se vio influenciada por los árabes, de tal modo que, hoy, el 15% de los vocablos del idioma español son árabes y como muchas otras palabras, estos dos vocablos con el tiempo y con el uso se juntaron para formar una sola palabra y de uso común.
No olvidemos que, para los musulmanes, Alá es su dios. Ahora la pregunta que resulta ¿Es Alá, el Dios de la Biblia? – NO
Purifiquemos nuestros labios de muchas palabras como estas, llegará el día en que esto será una realidad: “En ese tiempo daré a los pueblos labios puros, para que todos ellos invoquen el nombre del Eterno, para que le sirvan de común acuerdo.” (Sof 3.9)
Anuncios
Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: