COLOMBIA DE LUTO…

Casi 300 muertos incluidos niños y un montón de desaparecidos en la tragedia de Mocoa.
Colombia se ha acostumbrado a ser un país que responde a situaciones de desgracia, sobretodo recogiendo muertos… y no en la prevención, para qué entonces este departamento del Putumayo puso su cuota congresista en Bogotá? Qué hizo la oficina de prevención? Horas previas a la tragedia las lluvias fueron torrenciales y muy superiores a los promedios. Pero el gobierno local no puede negar que desde hace mucho tiempo se habían detectado estas amenazas.
Claramente no fue la lluvia solamente la que provocó esta desgracia, fueron acciones humanas y malos diseños institucionales. Brilla por su ausencia la actualización del Plan de Ordenamiento Territorial, estudio de suelos y cuentas para crear nuevas viviendas (solo falta que hayan “casitas gratis” de Vargas Lleras en ese sector), a esto se suma la precariedad de las alarmas; y donde queda la responsabilidad política nacional, regional, departamental y municipal? Ahhh pero como olvidar los cultivos ilícitos de las Farc, la minería ilegal…
Duelen en lo más profundo del alma los centenares de muertos de Mocoa. Ver en la tv a los niños que deambulaban por las calles buscando a sus padres, familias que perdieron lo poco que tenían. Ahora Mocoa es un poco mas pobre, reina desigualdad como factor normal de este gobierno que ha dejado a su suerte y en manos de la demagogia a muchos municipios de este país. No hemos aprendido, nos pasan muchas tragedias en Colombia y no aprendemos de los errores, solo nos preocupamos si la Selección Colombia está bien preparada para el próximo partido.
Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: