Y SE SALIER@N CON LA SUYA…

Y se salieron con la suya, ¿no? Tumbaron a Parler, son los dueños del mundo, tumban una red social con millones de usuarios y no pasa nada… Ahora con un Congreso de mayoría adepto a estas prácticas anti pluralistas, no habrá citaciones al Congreso ni demandas que prosperen. ¿Cuál fue el pecado de Parler? No tener una ideología política, ni un grupo de “verificadores” que digan qué noticia es según ellos cierta y cual no.

Twitter tiene según datos del 2020, unos 340 millones de usuarios, Twitter tiene más habitantes que EE. UU., y Facebook tiene casi el doble de los habitantes de China. Estas, más que empresas privadas, se convirtieron en territorios oligopólicos que silencian incluso empresas que dependen de éstas. Si la empresa privada coarta este espacio al que nos tocó ir por la Pandemia, te hace dependiente de él, y al censurarlo, te anulan la existencia pública, por lo tanto, tus derechos políticos son afrentados.

Estas empresas dueñas del mundo ahora, dueños de la información, con tantos miles de millones de dólares que incluso varias tienen todo el dinero de cualquier país latinoamericano y algunos de Europa, el de Microsoft es incluso 5 veces el PIB de Perú.  O sea, no es solo territorio, es Capitalización, incluso mayor que el fondo Estado-Nación, ¿Qué con esto? Que esos capitales andan libremente circulando sin pasar por ningún la supervisión de EE. UU.

Preocupante que la mayoría de Capital pasó del Campo y la Industria a los Servicios Tecnológicos, con el paso de los años crecerán exponencialmente, son imparables sin ninguna regulación y con tendencia al Monopolio, violando las leyes para devorar a las pequeñas empresas de Servicios, dando fin al Libre Mercado (Facebook comprando Whatsapp e Instagram).

Otro gran problema con estas Bio Tech, es que ya no funcionan como Redes Sociales sino como editoriales, definen qué se puede publicar y qué no, y no se trata de insultos, incitación al odio y violaciones de políticas normales de las redes sociales, sino al criterio propio de la veracidad de lo que se publica, lo que para ellos es considerado cierto y falso.

Quieren seguir amparabas bajo leyes hechas para redes sociales y seguir disfrutando de privilegios creados para las tales, para silenciar a las personas estas redes actúan como editoriales y periódicos. Es decir, se cobijan bajo la figura de Libertad para suprimir e inducir pensamientos en sus plataformas, el famoso “Derecho de Admisión”. Y es válido, pero no quieren estar bajo la ley de medios sino estar amparados en la Ley 230 que fue creada para Redes Sociales donde no se les responsabiliza del contenido que ahí se publique.

Estas si están responsabilizándose de ese contenido, pero en otro sentido, a tal punto que definen que permitir publicar y que no, ¡son editoriales! Y lo más importante, estas redes que actúan como periódicos, NO PUEDEN DEFINIR EL ESPACIO PÚBLICO.  ¿Por qué es Espacio Público? Porque estamos en Pandemia y todo se fue para el Internet, sino no estás en internet, no interactúas, no existes, no tienes derechos políticos, no puedes acceder incluso a tu trabajo… aunque tu interacción les dé de comer a estos gigantes tecnológicos

¿Quién blindó estas empresas? Barak Obama, basándose en la libertad para controlar a las personas en internet después de los permisos que dio Bush hijo por el ataque terrorista del 9-11. Desde ese entonces se aprovechan las ventajas de la información de los habitantes para manipular y atacar la Libre Competencia. Tal es la ficticia Libre Competencia que vociferan, que el día que Jeff Bezos oprime un botón, apaga el servidor y los que están conectados a tal, desaparecen, como ocurrió con la plataforma Parler. Decisiones que saltan fallos legales, porque no hubo un juicio donde se expongan las violaciones a las reglas. Pero ¿Qué normas de Amazon violó Parler? ¿Las normas las pone Amazon? Amazon es la policía de internet?

¿Ahora, quienes manejan el internet del mundo? Solo por dar un bocado, el sistema de Nube viene siendo dividido entre: Amazon con el 30%, Microsoft 20%, Google 6%, Alibaba (China) 6%, (y el resto para otros) más de la mitad del mercado internacional controlado por estas pocas empresas, sin contar con la tecnología 5G (Hardware) de Huawei con el 80%, la alianza de estas empresas con China es bastante preocupante, y a estos se suma Elon Musk, el nuevo hombre más rico el mundo, que no sabe qué hacer con su fortuna y le pide a Twitter cómo gastar su fortuna… Mas las Donaciones a cambio de qué?

Claramente estamos ante una guerra donde el mundo libre no dio el primer golpe, y no se trata de Trump, se trata de la diferencia de opinión que nos toca a todos… Llega a colación el poema del pastor luterano alemán Martin Niemöller (1892-1984):  

«Primero vinieron por los socialistas, y yo no dije nada,

porque yo no era socialista.
Luego vinieron por los sindicalistas, y yo no dije nada,
porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los judíos, y yo no dije nada,
porque yo no era judío.

Luego vinieron por mí, y no quedó nadie para hablar por mí.»

¿Qué haremos? ¿Irnos de las redes? Ese espacio que cedemos a la fachada Agenda 2030 no lo volveremos a recuperar, así que nos quedaremos hasta el final…

https://twitter.com/HannahMajem

Deja un comentario

Deja un comentario